La nueva era de la publicidad, Publicidad Digital

Grandes o pequeñas, las empresas quieren llegar al mayor número posible de clientes potenciales con sus mensajes publicitarios.

publicidad_digitalMuchas de esas empresas han descubierto en el Internet y en la Publicidad Digital una plataforma accesible para alcanzar sus objetivos, haciendo una mezcla con la publicidad tradicional como puede ser la radio.

La Publicidad Digital o en Internet, al igual que la tradicional, nos permite mostrarnos a gran cantidad de consumidores en potencia, sin embargo las diferencias entre una forma de publicidad y otra son cada vez mayores.

Cobertura: La Publicidad Digital está disponile las 24 horas del dia los 365 días del año, lo que permite a cualquier empresa estar visible y ser accesible para millones de personas alrededor del mundo con sus ofertas y promociones.

Formatos Variados: En Internet, a diferencia de cualquier otro medio, convergen infinidad de formatos. La inventiva que se puede explotar con la Publicidad Digital es hoy por hoy mucho más grande que la que podemos ver en la televisión, por ejemplo. Además, con el crecimiento de la tecnología y las plataformas digitales las barreras del desarrollo se seguirán derribando con lo que las posibilidades serán prácticamente ilimitadas.

Flexibilidad: Podemos actualizarlo o modificarlo todo el tiempo si lo que requerimos es optimizar los resultados. Así, junto a la variedad de formatos que el medio nos brinda, hoy podemos hacer cosas que hasta hace no muchos años resultaban inimaginables, y lograr con estas acciones que el usuario reaccione -en favor o en contra- de nuestra marca.

Bajos Costos: Generar anuncios en Publicidad Digital no es sólo más rápido y sencillo; es también mucho más económico que hacerlo para medios tradicionales.

Segmentación: La posibilidad de segmentar el mercado al cual queremos dirigirnos es crucial dentro de la Publicidad Online.

Comunicación bidireccional e Interatividad: La posibilidad de que el receptor se pueda convertir en emisor y transmitir sus propias ideas es otra de las grande ventajas de la Publicidad Online. Entender que podemos recibir respuestas y/o reacciones inmediatas a nuestros mensajes publicitarios es un beneficio que bien manejado puede reflejarse en grandes ventas

Efectividad: Con el advenimiento de las Redes Sociales la Publicidad Online ha llegado a niveles a los que ningún medio tradicional ha llegado. Y es que gracias a las Redes S  ociales podemos amplificar nuestros mensajes publicitarios y alcanzar a personas a las que de otra manera nunca hubiéramos tocado con nuestra publicidad.

Confiabilidad: El miedo y la incredulidad que reinó entre los usuarios en los inicios de la Publicidad Online,  son cosa del pasado. Hoy el internauta está cada vez más dispuesto a abrir correos promocionales y a hacer click en banners y formatos de publicidad variados para conocer qué ofertas tienen para él

Medible: Todo esto es posible en Publicidad Digital bajo estrictos procesos de medición de resultados, algo que los medios tradicionales tampoco han podido garantizar con la inmediatez y confiabilidad que nos permiten plataformas gratuitas como Google Analytics.