¿Sabías qué cerca del 70% de las pequeñas empresas B2C carecen de llamadas a la acción y por tanto no logran comprometer a sus clientes ideales?

Una enseñanza que nos dejan en la escuela a los marketeros es que el marketing es muy parecido al amor, si no cuidas, tratas bonito o le dices a esa persona lo importante que es para ti probablemente nunca sabrá lo que significa para ti y lo mucho que tienes para ofrecerle.

Pero mientras en el amor no existen técnicas ni fórmulas que garanticen el éxito de una relación, en el marketing sí existen fórmulas específicas que te ayudan a expresarle a tu audiencia lo importante que es para ti y todo lo que puedes beneficiarle para que al momento en que le pidas matrimonio, éste te responda que sí.

Y ahí es donde entran en juego las llamadas de acción o call to action; uno de los elementos más importantes de toda estrategia de marketing digital.

Una llamada de acción o call to action es una palabra, frase o botón que invita a nuestros usuarios a tomar una acción determinada que nosotros definimos previamente, se pueden utilizar en tu página web y en todas las redes sociales, artículos, vídeos, landing pages, promociones, concursos, posts, newsletters y todo aquel medio por el cual tienes contacto con tu target.

Es algo tan obvio como decirle directa y amablemente a tu audiencia lo que tiene que hacer de una forma tan irresistible que desee correr a hacerlo.

Para crear un call to action efectivo debes considerar los siguientes puntos:

  1. Conoce lo que necesita tu público objetivo o target. Sus intereses y necesidades son prioridad ¡segmenta, segmenta, segmenta!
  2. Pónselo fácil y haz que sea muy tentador.
  3. Dales motivos para decir “sí quiero”.
  4. Incluye precios y números.
  5. Añade el sentido de la urgencia.
  6. Apuesta por un diseño atractivo.
  7. Colócalos en un lugar visible.
  8. No incluyas muchas llamadas de acción diferentes.
  9. Usa palabras que causen impacto.
  10. Apóyate con flechas ¡ayudan mucho!

¡Vivan los call to actions!

Información obtenida de Mercadotecnia Total