Ya que el 2016 esta por terminar es momento de conocer cuales serán las tendencias para este 2017, algunas ya vistas pero que en este año tomarán mucha más fuerza. No es que hablemos de reglas estrictas, pero es lo que se estará viendo con frecuencia durante el próximo año.

FOTOGRAFÍA BOLD Y TEXTO ELEGANTE

La mezcla de texto audaz y elegante con imágenes que cautivan al espectador hacen una tendencia de diseño que deriva clase y estilo. Esto es un elemento básico en el mundo del diseño gráfico.

MODERNO-RETRO

El 2016 vio como el diseño moderno-retro tomaba mucha fuerza y popularidad posicionándose en el packaging, diseño de telas e insignias. El modern flore añadido a los tipos de letra y paletas de color hacen una fusión de lo nuevo y lo viejo.

LOGOS RESPONSIVE

Estos logotipos han sido diseñados para mantenerse al día con la selección de formatos y escalas disponibles para los usuarios. Reducir el tamaño de los teléfonos móviles no solo significa hacer las cosas más pequeñas, un buen logotipo responderá a su entorno y seguirá funcionando. Es por eso por lo que los logotipos responsive se caracterizan por su simplicidad y maleabilidad.

CINEMAGRAPHS

Son fotografías que muestran un movimiento menor, por lo general en forma de GIF. Son una excelente respuesta, simple y eficaz a uno de los problemas más grandes de la comercialización hoy en día, el tiempo.

MINIMALISMO

El minimalismo es un estilo que llego para quedarse, se centra en la simplicidad y la funcionalidad que han adoptado muchas marcas y tendencias de diseño. Los mejores ejemplos de ello son Apple y Google.

ILUSTRACIÓN HAND DRAW

Las imágenes ilustradas a mano son perfectas para agregar un elemento humano en el diseño gráfico. Recientemente las ilustraciones han tenido que ser simples y evocan una especie de sentimiento nostálgico. Pueden utilizarse en una amplia gama de situaciones.

MODULAR LAYOUT

En lugar de utilizar largos bloques de texto, los diseñadores gráficos han encontrado una manera de hacer la información más manejable, haciendo que las personas quieran introducirse en él.